logo bephysio fisioterapia a domicilio

Noticia Ampliada

Fisioterapia para Empresas vs Absentismo Laboral

  • Publicado el 03 de Abril de 2024
  • |
  • FISIOTERAPIA A DOMICILIO
  • 248

Fisioterapia para Empresas vs Absentismo Laboral

Durante el pasado año 2023, el número de personas ocupadas que no acudieron a su puesto de trabajo durante todos los días del año, superó la cifra de 1.400.000 personas. Esto supone un incremento de más del 17%, con respecto al año 2022, generando un coste total a la Seguridad Social de más de 25.000 millones de euros.

Fisioterapia para Empresas y Empleados en valdemoro

La causa que provoca el mayor porcentaje de estas bajas laborales está relacionada con el trastorno musculo-esquelético y el estrés, alcanzando casi el 80% de los casos de absentismo laboral.

Cada vez son más las empresas que actúan de forma contundentemente contra este fenómeno, y logran reducir las bajas laborales, cuidando de la salud de sus empleados, mejorando el ambiente laboral, la imagen que los trabajadores  tienen de su empresa, y en definitiva, repercute en un incremento de la producción de la misma.

Mediante el tratamiento regular con fisioterapia, se podrá prevenir o tratar cualquier lesión, fruto del estrés, de los malos hábitos posturales, o de cualquier otro factor que pueda generar una lesión durante la jornada de trabajo y por tanto, derivar en una baja laboral.

Desde BePhysio Fisioterapia para Empresas, prestamos este tipo de servicio, acudiendo con nuestros profesionales, tanto al centro de trabajo, como al propio domicilio del trabajador, que ya se encuentre de baja laboral, para recuperar y mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Bephysio está formada por profesionales que cuentan con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la asistencia sanitaria, además de tener un equipo de fisioterapeutas titulados, colegiados y altamente cualificados.

Las ventajas que se obtienen contratando con BePhysio, Fisioterapia para Empresas son las siguientes:

  • Se produce una reducción drástica de las bajas laborales en la empresa, y del tiempo de las mismas.

  • No se tiene que invertir tiempo en acudir a centros sanitarios, en estos casos los de las mutuas, y además se evitan los desplazamientos.

  • La imagen de la propia empresa mejora, ya que se genera un mejor ambiente de trabajo y esto repercute en el incremento de la productividad de trabajadores y empresa.

  • Disposición diaria de un profesional sanitario, que evalúa los puestos de trabajo, los adapta y realiza correcciones, en el caso de ser necesario, generando un buen hábito dentro de toda la empresa.

 

Fisioterapia para Empresas y Empleados en valdemoro

 

¿Cómo funciona nuestro servicio de Fisioterapia para Empresas?

La mecánica de funcionamiento es muy sencilla: desde BePhysio, generamos un calendario online, desde el cual, un responsable de RRHH, podrá reservar las sesiones de fisioterapia diariamente para los empleados, para ser realizadas bien en el lugar de trabajo, o en el propio domicilio del trabajador, que ya se encontrara de baja laboral.

 

¿Cómo se desarrolla una sesión de Fisioterapia de BePhysio?

✅ Nuestro fisioterapeuta se desplazará puntualmente al centro de trabajo o al domicilio del empleado, con todo el material necesario para realizar la sesión de fisioterapia, como son: Camilla portátil, sabanillas, cremas de masaje, vendajes, etc.

✅ La sesión se compone de una valoración o anamnesis previa, en la cual se realizan unas preguntas al paciente, con las que evaluar un diagnóstico. Posteriormente, se realiza el tratamiento de fisioterapia y por último, una serie de recomendaciones a realizar durante los días posteriores al tratamiento.

* Existe la posibilidad de tener algunas molestias tras el tratamiento, en un plazo comprendido entre 24 y 48 horas.

✅ Durante la sesión, comuníquense con nuestro fisioterapeuta con total libertad y no duden en transmitirle cualquier sensación de dolor que tengan. Pregúntenle las dudas que le surjan a cerca del tratamiento recibido, y sobre todo, del número de sesiones que estima necesarias, para recuperarse de su dolencia, o también como prevención para no tener una recaída o nuevas lesiones.

 

¿Las condiciones sanitarias durante el servicio de fisioterapia son seguras?

✅ Los profesionales que componen el equipo de BePhysio, actúan bajo la premisa de máxima precaución, garantizando que nuestros servicios se realicen siempre, con una completa y total seguridad, tanto para la salud del paciente como la del propio fisioterapeuta.

✅ Extremamos la higiene de las manos, utilizando el lavado constante y/o empleando gel hidroalcoholico.

✅ Es recomendable que los empleados empleen mascarilla quirúrgica durante el tratamiento, siendo obligatoria, en el caso de colectivos de riesgo, como personas mayores o con problemas respiratorios, con los que además, el fisioterapeuta deberá emplear  guantes de nitrilo.

✅ Nuestros fisioterapeutas emplean mascarilla FFP2, cuyo uso es recomendado.

✅ Higienizamos permanentemente nuestra camilla de tratamiento, desinfectándola antes y después de cada servicio.

* Los protocolos de seguridad sanitaria, son medidas obligatorias y pueden provocar que el tiempo del tratamiento se vea reducido, por lo que agradecemos de antemano la comprensión de los empleados.

BePhysio Fisioterapia, fortalecemos tu confianza, con nuestro compromiso de calidad en cada tratamiento

 

Si quieres recibir más información sobre nuestro servicio de Fisioterapia para Empresas, contáctanos hoy mismo, por teléfono, al nº: 679 79 22 51, por Whatsapp: 679 79 22 51 o por email: info @ fisioentudomicilio.com y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa y a tus empleados!

 


¿Te ha gustado este artículo?


Sobre el Autor

BEPHYSIO FISIOTERAPIA

BEPHYSIO FISIOTERAPIA

Fisioterapeutas a domicilio

Bephysio, como empresa de fisioterapia a domicilio, se caracteriza por prestar tratamientos dirigidos a paliar el dolor de espalda y cervicales, atender a pacientes con lesiones deportivas o que padezcan lesiones neurológicas, a la atención y cuidado de personas mayores, dirigir los procesos de salud en embarazadas y al tratamiento de patologías de bebés, entre otros muchos servicios.

Nuestro equipo de fisioterapeutas a domicilio Bephysio, está compuesto por profesionales titulados, colegiados y altamente cualificados, que persiguen proporcionarte una excelencia de resultados con nuestros servicios de fisioterapia a domicilio, combinando las últimas técnicas en tratamientos, experiencia y profesionalidad.

TU SESIÓN DE FISIO Cómodamente en tu casa
FISIOTERAPEUTAS Expertos y colegiados
Tu cita Online Desde móvil, tablet o PC